En el entorno DDIVAN se da preferencia a la terapia en formato online y también, en determinados situaciones, se ofrece la possibilidad de efectuar algunos encuentros presenciales en la consulta.
La Sesión Online conlleva una seria de ventajas:
- Puede resultar útil a personas residentes en el extranjero y a personas con problemas para el desplazameinto y/o con problemática física -necesidad de reposo, discapacidad, enfermedad…-
- Más flexibilidad en las respectivas agendas
- Supone una menor inversión econòmica -tiempo y desplazamiento reducidos-
¿CÓMO SON LAS SESIONES EN DDIVAN?
El proceso terapéutico en DDIVAN se inicia con una primera sesión o macrosesión de 90 minutos de duración. En este primer contacto se recoje la historia clínica de la paciente, se evalúa la conveniencia de la terapia y si procede, se estructura la base del proceso a iniciar.
A continuación siguen las sesiones terapéuticas de alrededor de 60 minutos que comprenden la elaboración del perfil psicológico de la persona que ha solicitado el servicio, la aplicación de técnicas de estabilitzación y autoregulación para que la interesada pueda gestionar su estado psicoemocional en su día a dia y el trabajo terapéutico de fondo que incluye preferentmente el enfoque EMDR aunque también podemos trabajar lo que convenga desde el enfoque IFS (Internal Family System) y/o desde la visión Polivagal entre otros.
ACTUALIDAD, en el período 23/24 se ofrece la posibilidad de efectuar sesiones terapéuticas de hora y media de duración. Este formato supone poder llevar a cabo una sesión más completa y, para quién lo desee, puede facilitar el espaciado de la frecuencia de las sesiones.